Tecnología que cabe en tus manos

▶️Deja el grifo abierto todo lo que quieras y ahorrar agua.

Suena descabellado ¿verdad?

Pues verás, su funcionamiento es muy sencillo. Instalas el dispositivo, abres el grifo y listo, ¡a ahorrar!

¿Eres de los que deja el grifo abierto mientras lava?

grifo abierto

…o eres de los que le duele escuchar el agua correr sin control, odias el despilfarro e incluso piensas en el medio ambiente(digoo la factura).

dispensador automático de agua

Este pequeño aparato es muy fácil de instalar en nada más que que 30 segundos, viene con varios adaptadores para según en qué grifo quieras conectarlo. Sólo tienes que quitar el filtro de tu grifo, elegir uno de sus 6 adaptadadores que más se ajuste (que dependiendo de en que grifo quieras ponerlo, será de rosca interna o de rosca externa) y, conectar el dispositivos.

filtros ahorrar agua

Te contamos cómo funciona.

  • Tras colocar el dispositivos, abre la llave del grifo y dájala así que no saldrá ni una gota si no te acercas a los sensores.
  • Tiene dos sensores que detectan nuestras manos para que antes de tocar el grifo o el dispositivo, se active el chorro de agua.
  • El sensor inferior se desactiva solo para cortar el flujo de agua mientras que el sensor latera lo activas o desactivas tú cada vez que acercas la mano.
  • El agua se drena por inducción mediante infrarrojos.

No lo hemos cargado ni una sola vez desde hace 4 meses…

Sólo para que te hagas una idea de lo eficaz que es este minidispositivo. Entre los lavados de platos varias veces al día, cada vez que cocinamos y otras muchas veces que nos lavamos las manos, todavía no hemos tenido que recargar la batería. Lo compramos el 25 de junio y con un uso diario sorprende que no nos haya pedido que lo carguemos aún, y en el momento de escribir esto estanos a 29 de octubre.

Algunos tecnicismos.

  • Se carga mediante cable USB como cualquier smartphone con un consumo de energía en espera de ≤0.2mW.
  • La presión de agua de trabajo es de 0.05-0.8MPa
  • Grado de protección IPX6 para proteger si sistema electrónico.
  • Estas son sus dimensiones 60x34x49mm y su peso 105g.

dispensador automático de agua

¿Es de Xiaomi?

Nosotros lo conocimos como un dispositivo presentado en su inicio por una de las marcas de Xiaomi, se trata concretamente de Zajia que aunque no vemos marca alguna sobre el aparato no nos queda muy claro, pero, deciros que al menos la calidad de fabricado y de funcionamiento es digno de cualquier aparato creado por Xiaomi.


Te dejamos un video para que lo entienda mejor.

En este artículo, Minidispositivos recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.


Déjanos una opinión a propósito de este pequeño dispositivo después de haberlo conocido. y si te animas, cómpralo en Amazon o en Aliexpress para tener una opinión más objetiva y personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *